Clase práctica orientada a reconocer la centralidad del cuerpo en el trabajo del actor/actriz; el cuerpo como epicentro de identidades diversas. A partir de “Poner el cuerpo en el espacio” nos aproximaremos a comportamientos escénicos varios hacia generar dramaturgia de actor/ actriz. “Dramaturgia como un devenir de oposiciones, estructuradas en eslabones y cadenas de comportamiento” En síntesis, dramaturgia como la organización de la acción del cuerpo en el espacio. “Llamamos eslabón a una pequeña unidad de acción que tiene principio medio y fin, y que espera ligarse a otro eslabón para seguir construyendo una secuencia de acciones.
El método Suzuki para la actuación es un entrenamiento físico diseñado por el director japonés Tadashi Suzuki. Por medio de ejercicios físicos intensos que consideran percusiones en el piso, modos de desplazamiento del centro de gravedad y concentración energética para la acción vocal. En este taller se hará un trabajo intensivo para aprender los ejercicios básicos de esta metodología que busca entrenar el “Cuerpo Invisible”, necesario para una interpretación escénica excepcional y fuera de lo cotidiano.
Sábado 05 y domingo 06 de octubre a las 10.00 horas
Este seminario está diseñado para entregar herramientas básicas en el área de iluminación y escenografía. Se enfocará en conceptos clave como electricidad, tipos de materiales y la administración eficiente de recursos. El objetivo es brindar conocimientos prácticos que puedan aplicarse en trabajos técnicos, ofreciendo una introducción accesible para quienes buscan familiarizarse con estos aspectos esenciales del trabajo escénico.